• Nueva York - 9 días

    Sumérgete entre los rascacielos y calles de Nueva York.

  • Próximamente

    Atraviesa Laos, siéntete Lara Croft en las ruinas de Angkor, monta en tren de bambú y acaba en Bangkok.

  • Japón - 9 días

    Duerme con yukata y explora el país de la tecnología y las geishas.

  • Próximamente

    Piérdete por la inolvidable Patagonia, sube a las torres del Paine y finaliza en las increíbles cascadas de Iguazú.

Labels

Labels

Blogroll

About

BTemplates.com

junio 26, 2017

Día 5 - MoMa y compras por Nueva York

Tras la despedida de ayer, comenzó la etapa de más museos por Nueva York. No en vano, en la "Gran Manzana" existen algunos de los mejores museos de arte o de ciencias de todo el mundo y si tenéis tiempo suficiente, y sois amantes del arte, es algo que deberíais hacer sin dudar.

Primero de todo, debido a que en aquel periodo el cambio Dolar-Euro aún era muy beneficioso, y porque era una de las mejores maneras de tener una conexión WiFi de referencia mientras nos movíamos, acudí a la tienda del Apple Store en la quinta avenida.

La tienda que es un subterráneo y está justo al lado de donde comienza Central Park, es uno de los lugares más icónicos que puedes visitar (salvo que seas un hater) :)



junio 14, 2017

Día 4 - Excursión de contrastes, helicóptero, pastrami y declaración de independencia.

Hoy amanecemos temprano puesto que tenemos la única excursión que contratamos en todo Nueva York. La famosa excursión de contrastes.

En nuestro caso, seguí un hilo en el foro de Los Viajeros y finalmente contratamos la excursión de Contrastes con Juan Carlos.

La excursión empezaba en el hotel Roger Smith, muy cerca de donde estaba alojado y en principio, es bastante recomendable, sobre todo por ver un poco la diferencia entre Manhattan y otras zonas de Nueva York.

Es cierto que probablemente a algunas de las zonas, podrías ir por tu cuenta y que algunas otras, son más leyenda, que lo que de verdad al final es, pero si tienes suficiente tiempo en Nueva York, aunque no me emocionara, creo que repetiría.

El primer punto al que nos llevaron fue por el Bronx (haciendo paradas para ver alguno de los famosos grafitis hispanos) y por el barrio hispano (para ver los diferentes negocios que emplean el "Spanglish" en su nomenclaturas).



junio 13, 2017

Día 3 - Wall Street, World Trade Center, Chinatown, Little Italy, Soho, Nolita y Tribeca

Fieles a nuestro estilo de viandantes casi del camino de Santiago, empezamos otra jornada, esta vez rumbo a la zona sur de Manhattan. Para lo cuál, tras coger unos cafés para llevar, nos ponemos rumbo hacia Wall Street.

Para ello vamos bajando por la tercera avenida, hasta que cazamos Brodway y continuamos hasta la zona de Wall Street.

Hay varios edificios como la reserva nacional, donde ya el edificio con ladrillos en forma de lingotes, te puede dar una idea de lo que se esconde dentro. Y también está la bolsa (el edificio antiguo, y el actual) dónde verás a un montón de gente con traje, entrando y por las afueras si vas un día de diario.

Por la zona de Wall Street, lo más famoso para ver, suele ser la estatua de George Washington y la famosa estatua del toro, que dicen que da suerte financieramente si le acaricias los testículos (lo hacemos, pero os aseguramos que a estas alturas de la vida, somos ricos de espíritu, pero no de dinero).


junio 12, 2017

Día 2 - Misa Gospel en Harlem, caminata por Manhattan, Chelsea, Meatpacking, High Line, Empire State, Flatiron

Tras amanecer más temprano de costumbre (no estaba acostumbrado aún a la hora local), salimos disparados rumbo a ver una de las experiencias más diferentes que se pueden vivir en Nueva York: Una misa Gospel.

Para ello nos dirigimos al barrio de Harlem andando (nos apetecía andar, y por eso estuvimos todo el día andando de arriba, para abajo), pero obviamente si eres menos amante de andar, puedes usar el metro. Aquí encontrarás su web oficial con las diferentes líneas.

Hay diferentes iglesias que permiten a cualquier turista adentrarse y vivir la misa Gospel. Generalmente tiene una primera parte más musical y a la mitad de la misa, cuando va a empezar un poco más el sermón, te piden que por favor si no estás interesado abandones la misa, para no molestar a los demás.

En nuestro caso nos decidimos por visitar la Bethel Gospel Assembly. Y nos encantó. Fue una especie de mezcla entre señoras cantando a lo Aretha Franklin y un párroco cantando como si fuera un Rolling Stone. Simplemente impresionante.



junio 11, 2017

Día 1 - Desde Mallorca a Nueva York

Amanezco muy temprano para acercarme al aeropuerto de Son Sant Joan, pues tenemos que tomar el vuelo AB7743 con destino Berlín Tegel para ya posteriormente coger el vuelo AB7248 hacía el aeropuerto JFK de Nueva York.

Facturo en el mostrador de Air Berlín y me aseguran que las maletas llegarán sanas y salvas a Nueva York y que no tengo que preocuparme hasta entonces. (¡Cruzo dedos!)

Una cosa importante que no sabe la gente cuando compra vuelos, es que es muy importante que los vuelos estén conectados a través del mismo billete. De esta manera, aunque tengas 3-4 escalas, es la aerolínea que te ha vendido el billete, la responsable de que vayas a tener tiempo suficiente entre vuelos para coger esas escalas, o en caso de que tu avión se retrase, embarcarte en otro sin costo para ti.

Por suerte, me monto en el avión con destino a Berlín y fruto del cansancio de la noche anterior, me duermo en mi asiento (lo que provoca que me pierda el pequeño aperitivo que dan en el avión: un bocadillo y un zumo).

Una vez llegados a Berlín, unas de mis preocupaciones dentro del aeropuerto, era ver si me iba a dar tiempo o si iba a saber llegar a la terminal de la que salía mi vuelo destino a Nueva York. Por suerte, entre el mapa que he mirado antes de salir de casa, del aeropuerto, las preguntas que le hago a un policia alemán del aeropuerto y que la verdad, está bastante bien señalado, llego sin problema a mi puerta de embarque.

El aeropuerto de Tegel es un poco viejo, y al menos la terminal en la que estoy, me recuerda mucho a esas películas de los ochenta ambientadas en aeropuertos.

Tras pasar un super exhaustivo control de seguridad (hasta le hacen pasar a la gente por una especie de detectores, las bebidas, vinos, etc que hayan ido comprando en el duty free), me encuentro en el que será mi primer vuelo transoceánico a bordo de un flamante A330.

No puedo decir, ahora que he viajado un poco más, que haya sido el mejor avión que he volado, ni que tuviera muchas peliculas y divertimento a bordo (de hecho, en ese color las aerolíneas que vuelan a Asia, hasta ahora le han dado mil vueltas a mis vuelos hacia América), pero se me pasa relativamente rápido el viaje y aterrizamos por la tarde en el aeropuerto de JFK.

En la frontera me tiro casi una hora, mientras el oficial va pasando uno por uno, para mostrarle el pasaporte, hacerte preguntas acerca de por qué vas allí, cuanto tiempo te hospedarás, etc. Aunque yo hablé en inglés, vi a bastante gente hispanohablante hacerlo en castellano, así que creo que no tendrás mucho problema si no hablas un buen inglés.

Al fin una vez pasada la frontera, recupero mi maleta y me dispongo a marchar hacia Manhattan, donde está ubicado mi hotel. Una curiosidad sobre las maletas, es que en EEUU la autoridad, te pide que si le vas a poner un candado a la maleta, sea de tipo TSA. Ojo con poner otro tipo de candado, o puede que ellos mismos te abran la maleta de la manera que convengan, si es motivo de una inspección (y acabe tu maleta rota o inservible).

Lo primero que hago es coger el AirTrain que conecta el JFK con Jamaica Station, estación donde puedes coger múltiples transportes diferentes para llegar a Manhattan u otras zonas de Nueva York. La compra del Air Train es relativamente sencilla en cualquiera de las máquinas que existen, o si tienes algún problema hay tiendas alrededor donde también te podrán ayudar a conseguirlo.

Yo me decanté por la opción de coger en Jamaica Station el LIRR, aunque también tienes la estación de metro. Lo cual no quiere decir que desde el propio aeropuerto, si quieres, puedas coger un taxi destino a Manhattan. (¡Ojo con las propinas a los taxistas, recuerda que en EEUU siempre hay que dejar una propina de al menos el 10-15%!)

Una vez en Jamaica Station, sigo las indicaciones para coger el LIRR (es una especie de tren de cercanias que conecta Nueva York con Long Island). Para comprarlo me dirijo a una la taquilla, y me lo dispensan rápidamente.

En mi caso, viajé con dolares desde España ya cambiados, además de en una época en la que el cambio Euro - Dolar era muy muy ventajoso. Ahora mismo es más que probable, que el cambio sea mucho peor, pero por lo general trato de viajar solo con una pequeña parte cambiada, y el resto lo cambio en destino. Generalmente en el país de destino te hacen mucho mejor cambio.

Una vez en Penn Station me dirijo al hotel andando por entre las calles y alucino con los inmensos rascacielos que me rodean. Hay un ambientazo. Para mí que vivía en Mallorca por aquel entonces, era sorpresivo la cantidad de gente que había saliendo de la boca de metro, y toda la gente que andaba por la calle.

Al final mi amigo Fred de Canadá, decidió unirse unos días al viaje desde allí, por lo que quedamos en frente de su hotel, que está junto al mío y vamos al Top of the Rock, uno de los lugares recomendados para subir y observar tanto Central Park, el Empire State Building, el edificio Chrysler, así como el nuevo World Trade Center.

Los tickets se compran abajo del edificio en unas máquinas que hay y luego ya te suben en un ascensor super chulo hasta arriba, y vas subiendo por escaleras en los diferentes niveles. Te recomiendo que si llegas por la tarde como nosotros, sea la primera visita que hagas, antes de que empiece a anochecer, para ir viendo cómo progresivamente se van apagando las luces, conforme se hace de noche.


junio 10, 2017

Preparativos para viajar a Nueva York

Por suerte, viajar a EEUU y en este caso a Nueva York, no es un viaje que requiera de demasiados preparativos. Como ya conté en la introducción fue un viaje que surgió con relativamente poco margen (como un mes), pero por suerte es un destino que no requiere de grandes procedimientos de visados, etc, al menos para los españoles.

¿Qué necesitas para viajar a Nueva York?

  • Billetes de avión
  • Hotel
  • ESTA (Electronic System for Travel Authorization)
  • Seguro médico (no imprescindible, pero sí muy recomendable)

Billetes de avión

En este caso elegí Air Berlin tanto para ir como para volver, dado que salía desde Palma de Mallorca y era el que tenía mejor precio con la poca anterioridad que había previsto el viaje. Generalmente cuanto antes compres el billete, mejor precio sacarás, aunque hablan de que el precio óptimo esta entre los 6 y 4 meses antes del viaje. 

Hotel

Como es solo un destino y como ya comenté, era mi primer viaje en solitario (aunque después se acercó un amigo canadiense a pasar unos días), no elegí un hotel de estilo backpacker, o un hostel. La verdad es que me dejé bastante dinero en el hotel, pero era muy limpio y muy bien situado.

El hotel que elegí fue el Dylan Hotel que se encuentra al lado de la biblioteca nacional, en una zona que me pareció muy tranquila y en todo medio de Manhattan.

ESTA (Electronic System for Travel Authorization)


junio 09, 2017

Viaje a Nueva York en 9 días

Este es uno de esos viajes que más cambio supuso para mí, pues fue el primer viaje que realicé en solitario, cuando tenía 25 años. En aquél entonces, la empresa para la que trabajaba, iba a hacerme un contrato fijo y necesitaba aprovechar las vacaciones que había ido acumulando antes de que acabara el contrato. Por lo que decidí volar a Nueva York.

Nueva York es la ciudad que nunca duerme. La ciudad que aparece en multitud de películas y que mucha gente conoce, aunque en realidad no la haya investigado. Cuando andas por allí, la mayoría de sitios te resultan conocidos, aunque no acabas de saber por qué.

Una de las sensaciones más bonitas que tuve al llegar, fue evitar ver Manhattan, o cualquier rascacielos al acercarme a la ciudad. Para ello (como explicaré en el diario), fui directamente usando el LIRR hasta Penn Station. A la salida en pleno corazón de Manhattan, me impresionó muchísimo que los increíbles rascacielos, pudieran ser tan altos.