• Nueva York - 9 días

    Sumérgete entre los rascacielos y calles de Nueva York.

  • Próximamente

    Atraviesa Laos, siéntete Lara Croft en las ruinas de Angkor, monta en tren de bambú y acaba en Bangkok.

  • Japón - 9 días

    Duerme con yukata y explora el país de la tecnología y las geishas.

  • Próximamente

    Piérdete por la inolvidable Patagonia, sube a las torres del Paine y finaliza en las increíbles cascadas de Iguazú.

Labels

Labels

Blogroll

About

BTemplates.com

junio 25, 2019

Día 11 - Gran Sinagoga de Budapest, recuerdos y conclusiones del viaje

Hoy toca despedirse de esta preciosa ciudad, que no nos ha extrañado que se llame "La Perla del Danubio" puesto que es de una belleza sin igual.

Nos despertamos y lo primero que hacemos es coger fuerzas desayunando en el maravilloso buffet de nuestro hotel (cuando te acostumbras a desayunar de buffet, luego cuesta volver a la realidad) y planeamos como objetivo de nuestro último día aquí, comprar algunos recuerdos y visitar la Gran Sinagoga de Budapest (que no pudimos visitar el día antes por ser sábado).


junio 17, 2019

Día 10 - Casa de Liszt, Plaza de los héreos, Parque de Varosliget, Castillo de Vajdahunyad y Baños Széchenyi

Hoy es nuestro último día completo en Budapest. Mañana tenemos toda la mañana para visitar alguna cosa que nos hayamos dejado y para comprar los últimos recuerdos, pero hoy es el último día que tendremos entero para disfrutar de esta bonita ciudad.

Nuestro plan inicial es visitar la Gran Sinagoga de Budapest, que está muy cerca de nuestro hotel andando, pero nos encontramos con la sorpresa de que los sábados no abren (por ser un día especial para los judíos como bien podréis imaginar).

Así que decidimos un cambio de planes y dado que ya sabéis que adoro por completo a Franz Liszt, decidimos visitar su casa museo de Budapest.


junio 11, 2019

Día 9 - Bastión de los pescadores, Iglesia de Matías, Basílica de San Esteban y bar ruina

Si ayer habíamos visitado especialmente el Parlamento y nos habíamos movido por la zona de Pest, hoy nos toca cruzar el Puente de las Cadenas para visitar otra zona muy especial de la ciudad, la antigua ciudad de Buda.

Tras un abundante desayuno de buffet en el hotel y con las pilas cargadas, nos vamos andando a la visita del Bastión de los Pescadores. Aunque a priori, puede parecer que hay poca distancia, os aseguro que aunque el paseo es bonito, teniendo en cuenta la elevación del Bastión, subir hasta arriba solamente andando puede ser un paseo bastante duro.

Por suerte, mientras vamos bordeando la subida, descubrimos que hay unos ascensores que nos llevan al Bastión al lado de un sitio llamado Var Gourmet que es una especie de tienda. Usando esos ascensores os aseguro que os evitaréis una gran cantidad de trabajo para subir y para bajar (nosotros los descubrimos de casualidad y eran gratuitos cuando fuimos).

Lo primero que nos encontramos fue el Palacio Sándor, donde podemos observar el famoso cambio de guardia (que os encontraréis en más sitios en Budapest, a los húngaros les encantan esas ceremonias).

Aparte del barrio que rodea al Bastión de los Pescadores, cuando ves el imponente monumento, lo primero que tienes es la sensación de haberlo visto en alguna serie como Juego de Tronos, pero tras una búsqueda en Internet, descubrimos, que no, que no aparece.




mayo 30, 2019

Día 8 - Parlamento, paseo por el Danubio, Mercado Central y Balneario Gellért

Nos despertamos para acudir a nuestra cita con la visita guiada por el Parlamento. Saboreamos el excelente buffet del hotel (increíble lo buenos que estaban esos croissants de mantequilla, esa ensalada caprese y la terrible abundancia que había de todo) y salimos con el madrugón a nuestra cita que era a las 10:00.

Las citas hay que reservarlas con antelación y las hay en diferentes idiomas, en nuestro caso elegimos la visita en castellano y nos encontramos ya en los alrededores con unos cuantos españoles que estaban ya buscando dónde se acudía a las citas.

Aquí puedes encontrar la web oficial para comprar las entradas por adelantado.


mayo 11, 2019

Día 7 - Nos despedimos de Praga y cogemos nuestro vuelo a Budapest

En nuestro último día en Praga como había visto prácticamente todo lo imprescindible y no teníamos demasiado tiempo, puesto que había que estar a la hora de la comida en el aeropuerto para coger el vuelo a Budapest, decidimos visitar el Vysehrad.

El Vysehrad es una fortificación a la que se puede llegar a través de transporte público, pero que nosotros en nuestro ímpetu de conocer la ciudad, decidimos ir andando (cuidado porque para subir al final, hay una cuesta considerable).

En la fortificación en la actualidad hay un campus universitario (si mal no recordamos se da clase) y es agradable dar un paseo por la zona. Además está el cementerio, donde están enterrados algunos ciudadanos célebres de Praga.

En nuestro caso encontramos las tumbas de Dvorak, de Smetana y de Alfons Mucha.

mayo 07, 2019

Día 6 - Segundo día en Praga, visitamos el Barrio Judio (Josefov), el Klementinum y nos damos un agradable paseo

Nos levantamos y tras disfrutar de un grandioso desayuno en el buffet (siempre hay que coger fuerzas) afrontamos el segundo día en la ciudad.

Lo primero que haremos es visitar el Barrio Judio, también conocido como Josefov. Este barrio consta de seis sinagogas que podréis visitar con la misma entrada, además del cementerio judio.

Como las otras veces, decidimos ir andando y dando un paseo por la ciudad. Si te has hospedado por el centro, comprobarás que el barrio no queda muy lejos y que es posible llegar andando, sin tener que andar mucho.

Nos cruzamos con este bonito monumento a Kafka, en el que no dudamos hacernos una foto.


marzo 31, 2019

Día 5 - Primer día en Praga, una ciudad encantadora y mágica

Nos levantamos listos para la acción, cargados de energía para disfrutar de otro día en nuestro bonito viaje, pero además, por primera vez tenemos desayuno incluido en el hotel... ¡Menudo desayuno!

Así da gusto comenzar el día con el fantástico buffet.

Nos dirigimos hacia el barrio del Castillo, para lo que nos montamos en el metro en la entrada Můstek  y cogemos la línea A hasta Hradčanská. El metro además en Praga es realmente barato, por lo que no dudéis en cogerlo si lo necesitáis, si bien es verdad, que nosotros al tener el hotel muy bien situado y ser el casco histórico no muy grande, quitando este trayecto, no volveremos a cogerlo hasta el aeropuerto.

Llegamos al Castillo, donde entre otras opciones, se puede comprar una entrada por 250 czk que da entrada al Callejón del Oro, la Catedral de San Vito y la Basílica de San Nicolás.

La compramos y nuestra primera parada, tras admirar lo bonito que es todo el barrio del castillo, es la Catedral de San Vito, que destaca sobre todo por unas preciosas vidrieras y una altura espectacular.




febrero 27, 2019

Día 4 - En tren a Bratislava a pasar el día y desde allí a Praga

Habíamos hecho los deberes sacando con antelación el tren para ir de Viena a Bratislava en la web oficial de los ferrocarriles austriacos.

Por lo que llegamos a la estación central de Viena  (Wien Hbf) y buscamos la vía de nuestro tren a Bratislava. Desayunamos mientras llega el tren unas galletas que compramos el día anterior y nos montamos de los primeros en el tren.

Es importante que sepas que salvo que pagues la reserva de asiento, los trenes en Centroeuropa no son como estamos acostumbrados en España y no llevas el asiento asignado. Es decir si va mucha gente es posible que tengas que ir de pie, por eso vete temprano y busca los asientos que están sin asignar o bien si vas en temporada alta, gasta unos euros más para ir sin preocupaciones.

Una vez en el tren, vemos que hace un montón de niebla y de frío fuera. Pinta un día un poco malo metereológicamente, pero espero que al menos no nos llueva.

febrero 16, 2019

Día 3 - Palacio de Hofburg, Biblioteca, Catedral de San Esteban, Ringstraße y Prater

Ya con más energía vamos a disfrutar de nuestro último día en Viena, visitando lo que nos parece imprescindible en la ciudad.

Comenzamos yendo al Palacio de Hofburg, donde con el Sisi ticket que compramos ayer para el Palacio de Schönbrunn, podemos acceder a toda la colección relacionada con Sisi.

Nos impresiona mucho las diferentes cuberterías que tenían (hasta para llevarse de viaje) y te hace pensar en cuánto tienen algunos a veces, comparado con lo poco que tienen otros en el mundo.

febrero 16, 2019

Día 2 - Schönbrunn, Belvedere, Hundertwasserhaus y café Central

Nos despertamos temprano y bastante cansados aún por el viaje que nos metimos ayer nada más salir de trabajar, pero tenemos muchas ganas de empezar a conocer Viena puesto que tampoco nos sobra el tiempo en la ciudad.
Antes de nada compramos el bono de 48 horas, que si bien tampoco vamos a explotar de una manera continuada, como Viena es una ciudad muy grande, es muy útil y sale a cuenta ya solo para moveros de manera rápida en los diferentes transportes de la ciudad.

Nos encaminamos hacia el palacio de Schönbrunn cogiendo la línea de metro U4.


febrero 15, 2019

Día 1 - Llegada a Viena

Al fin llega el gran día que da comienzo a nuestras vacaciones. Como en otras ocasiones y para aprovechar el tiempo al 100% hemos decidido salir el mismo día tras acabar de trabajar. Para ello el vuelo OE307 que sale a las 19:35 y nos deja en Viena a las 22:30 nos viene de maravilla.

A la ida volaremos con Ryanair, hemos tenido que pagar al reservar religiosamente los 10€ extra para poder llevar un equipaje de mano en la cabina, pero tenemos bastante suerte y al hacer el checkin nos da los asientos juntos (es bastante simpático que el eslogan de Ryanair sea low fares made simple) cuando lo de andar mirando el equipaje o el asiento de simple no tiene nada.

Embarcamos y tras un viaje no excesivamente largo aterrizamos en Viena. Una de las cosas que más me preocupaba era el hecho de llegar al aeropuerto a las 22:30, por el hecho de que el transporte pudiera ser problemático, pero nada de eso.

Consultamos Google Maps y la opción más económica y rápida hacia nuestro alojamiento era coger el cercanías S7 desde el aeropuerto (pudimos comprar el billete en las máquinas son problema con la tarjeta).

Cogemos el S7 y nos bajamos en la estación Wien Pratersten que está al lado del Prater (un parque del que ya hablaremos más adelante) y nos queda caminar 10 minutos hasta el hotel, donde la ciudad parece totalmente fantasma (parece que en vez las 23:00 son las 2 de la mañana) y es que en esta zona de Europa la luz hace que la vida sea bastante diferente en comparación con las costumbres que tenemos en España con la luz durante el día.

Nos duchamos y a dormir que mañana tenemos que darlo todo en nuestro primer día por Viena.


febrero 15, 2019

Preparativos para viajar a Viena, Bratislava, Praga y Budapest

Este viaje no es nada complicado de preparar, sobretodo si eres ciudadano de la UE, dónde vas a poder prescindir del seguro médico y seguramente vayas a encontrar vuelos realmente económicos.
Todas las ciudades están bien señalizadas y puedes aprovechar para usar Google Maps sin problema, debido a que ya no hay roaming dentro de la UE.

¿Qué necesitamos para este viaje?
  • Billete de avión y de tren
  • Hoteles
  • Tarjeta sanitaria europea

Billetes de avión y de tren

Lo bueno de estas capitales europeas es que están muy bien comunicadas tanto con Madrid, como entre ellas a través de tren o de aeropuertos.

En nuestro caso, la combinación más barata que encontramos para movernos fue empezar por Viena y luego acabar volviendo por Budapest.

El orden que decidimos fue:
  • Visitaríamos Viena volando con Ryanair desde Madrid y desde allí iríamos a Bratislava para pasar un día y enganchar con un tren a Praga.
  • Desde Praga valoramos la opción del tren a Budapest, pero vimos que había un avión que tardaba tan solo 55 minutos y que no llegó a costarnos ni 20€ por cabeza, por lo que nos decidimos por este medio de transporte.
  • En Budapest volaríamos de vuelta a España con Iberia.
Para ver qué aviones salen mejor os recomiendo que hagáis todas las combinaciones posibles para vuestras fechas en www.skyscanner.es

El tren desde Viena lo podéis comprar en la web oficial de los ferrocarriles austriacos: https://tickets.oebb.at/en/ticket

Y el tren de Bratislava a Praga podéis comprarlo en la web oficial del ferrocarril eslovaco. Por cierto probé a hablar con ellos por chat a través de la web y me resolvieron todas mis dudas al instante. La web es: https://mobil.slovakrail.sk

Hoteles

Los hoteles que cogimos fueron en su mayoría con desayuno, menos en el caso de Viena y con una buena calidad precio. 

Los contratamos a través de Booking con cancelación gratuita hasta pocos días antes del viaje, por si teníamos alguna problema, pero como siempre, depende mucho del presupuesto que uno se quiere gastar, puede ir a hoteles mucho mejores o más baratos.


Una de las mejores cosas de este viaje si eres europeo es que puedes ahorrarte el seguro médico en tu viaje, puesto que solicitando la tarjeta sanitaria europea y llevándola en tu viaje tendrás asistencia gratuita en estos países.

Es cierto que solo afecta a los casos médicos, pero yo personalmente para este viaje no contrataría ninguna clase de seguro, salvo que provengan de un país de fuera de la UE.

Puedes solicitar la tarjeta sanitaria europea si eres español desde el siguiente enlace: https://w6.seg-social.es/solTse/jsp/Entrada.jsp

En nuestro caso tardó en llegar menos de una semana.

Y con todo esto ¡Estamos listos para empezar nuestro viaje!
febrero 15, 2019

Viena, Bratislava, Praga y Budapest en 10 días

Este maravilloso recorrido por Centroeuropa te llevará a algunas de las ciudades más bonitas que tenemos a nuestro alcance con un avión relativamente barato desde España.
No pierdas la oportunidad de conocer la imperial Viena, la pequeña pero atractiva Bratislava, la mágica Praga y la sorprendente Budapest en este viaje de 10 días.



Este viaje surgió con una planificación muy corta, puesto que nos aprobaron las vacaciones muy poco antes del viaje, pero lo bueno que tiene Febrero es que era una época poco lluviosa para la zona y los vuelos no eran nada caros.
¡Así que nos lanzamos!
Guía de Viaje por Viena, Bratislava, Praga y Budapest en 10 días
(07/02/2019 - 17/02/2019)

Preparativos
Día 1 - Llegada a Viena
Día 2 - Schönbrunn, Belvedere, Hundertwasserhaus y café Central
Día 3 - Palacio de Hofburg, Biblioteca, Catedral de San Esteban, Ringstraße y Prater
Día 4 - En tren a Bratislava a pasar el día y desde allí a Praga
Día 5 - Primer día en Praga, una ciudad encantadora y mágica
Día 6 - Segundo día en Praga, visitamos el Barrio Judio (Josefov), el Klementinum y nos damos un agradable paseo
Día 7 - Nos despedimos de Praga y cogemos nuestro vuelo a Budapest
Día 8 - Parlamento, paseo por el Danubio, Mercado Central y Balneario Gellért
Día 9 - Bastión de los pescadores, Iglesia de Matías, Basílica de San Esteban y bar ruina
Día 10 - Casa de Liszt, Plaza de los héreos, Parque de Varosliget, Castillo de Vajdahunyad y Baños Széchenyi
Día 11 - Gran Sinagoga de Budapest, recuerdos y conclusiones del viaje