Este viaje no es nada complicado de preparar, sobretodo si eres ciudadano de la UE, dónde vas a poder prescindir del seguro médico y seguramente vayas a encontrar vuelos realmente económicos.
Todas las ciudades están bien señalizadas y puedes aprovechar para usar Google Maps sin problema, debido a que ya no hay roaming dentro de la UE.
¿Qué necesitamos para este viaje?
- Billete de avión y de tren
- Hoteles
- Tarjeta sanitaria europea
Billetes de avión y de tren
Lo bueno de estas capitales europeas es que están muy bien comunicadas tanto con Madrid, como entre ellas a través de tren o de aeropuertos.
En nuestro caso, la combinación más barata que encontramos para movernos fue empezar por Viena y luego acabar volviendo por Budapest.
El orden que decidimos fue:
- Visitaríamos Viena volando con Ryanair desde Madrid y desde allí iríamos a Bratislava para pasar un día y enganchar con un tren a Praga.
- Desde Praga valoramos la opción del tren a Budapest, pero vimos que había un avión que tardaba tan solo 55 minutos y que no llegó a costarnos ni 20€ por cabeza, por lo que nos decidimos por este medio de transporte.
- En Budapest volaríamos de vuelta a España con Iberia.
Para ver qué aviones salen mejor os recomiendo que hagáis todas las combinaciones posibles para vuestras fechas en
www.skyscanner.es
Y el tren de Bratislava a Praga podéis comprarlo en la web oficial del ferrocarril eslovaco. Por cierto probé a hablar con ellos por chat a través de la web y me resolvieron todas mis dudas al instante. La web es:
https://mobil.slovakrail.sk
Hoteles
Los hoteles que cogimos fueron en su mayoría con desayuno, menos en el caso de Viena y con una buena calidad precio.
Los contratamos a través de Booking con cancelación gratuita hasta pocos días antes del viaje, por si teníamos alguna problema, pero como siempre, depende mucho del presupuesto que uno se quiere gastar, puede ir a hoteles mucho mejores o más baratos.
Tarjeta sanitaria europea
Una de las mejores cosas de este viaje si eres europeo es que puedes ahorrarte el seguro médico en tu viaje, puesto que solicitando la tarjeta sanitaria europea y llevándola en tu viaje tendrás asistencia gratuita en estos países.
Es cierto que solo afecta a los casos médicos, pero yo personalmente para este viaje no contrataría ninguna clase de seguro, salvo que provengan de un país de fuera de la UE.
En nuestro caso tardó en llegar menos de una semana.
Y con todo esto ¡Estamos listos para empezar nuestro viaje!